jueves, 2 de julio de 2009

Gane dinero enviando dinero. La estafa de la pirámide

1. Este tipo de cadenas es legal.FALSO. Esta acción es ilegal en muchos países.

Es muy probable que quienes la activan cada cierto tiempo, lo hagan pensando que es correcto, que realmente como dice la carta que usaron para iniciar su negocio, esto es legal (algunas versiones del mensaje hacen hincapié en esto).

Si el mensaje dice que es legal esta forma de hacer negocio, es falso. Algunos mencionan a los Estados Unidos y a su servicio postal, con la intención de darle credibilidad. ¡Pero justamente en los EE.UU., este tipo de cadena es penado por la ley!.Cualquier carta de este tipo, suele ser ilegal si se solicita dinero u otros artículos de valor a cambio de un retorno substancial de más dinero. Para las leyes de ese país por ejemplo, este tipo de cadenas son una forma de apostar, y al enviarlas tanto por correo normal como entregadas en persona o enviadas por e-mail, violan leyes específicas (The Postal Lottery Statute, Title 18, United States Code, Section 1302).

Por otra parte, en otros países (por ejemplo España), ya existen leyes que condenan este tipo de mensajes, primero que nada por tratarse de un simple y vulgar spam.Sin embargo, debe quedar claro que reclutar gente no es ilegal, ni tampoco lo es darle dinero a alguien. Lo ilegal, es que se engañe a las personas para obtener dinero. Esto es lisa y llanamente un fraude.2. Se hará rico rápidamente.FALSO. Primero que nada, es una manera de tirar literalmente el dinero.

La mayoría de las veces, las probabilidades de recibir al menos lo invertido, es una en un millón. Ni que hablar de duplicarlo, que sería una en 10 millones. Y paremos de contar porque se nos terminarán la cantidad de habitantes en el mundo que deberían reenviar la carta (y los dólares), para que usted pudiera ganar al menos 10 veces lo invertido, sin contar el gasto de sobres, papel, sellos, y tiempo.

¿Y porqué no trabaja esta cadena como dice hacerlo?. Primero que nada, para tener una mínima chance, existe la obligación de que todos participen de la misma, lo que es matemáticamente imposible. Y menos probable aún que quienes lo hacen envíen el dinero.Otros, crean una carta y se ponen ellos con distintos nombres y direcciones, pensando tendrán más posibilidades. Pero esto es inútil.

Todo el dinero en toda cadena de pirámide invertida (que de eso se trata), mientras dura, va únicamente a las personas que la iniciaron.Los datos que mencionan la cantidad de dinero que se puede ganar son erróneos. Se manipula una información que no es cierta.

No es usted el que va a ganar, es el que está en el vértice de la pirámide.

Dicho de otro modo, el esquema de la pirámide invertida es una forma fraudulenta de ganar dinero (al menos para el que la inicia), y se basa en "reclutadores" y "reclutas". Se requiere una corriente sin fin de reclutas para tener éxito.El reclutador le pide a un recluta una suma de dinero.
El nuevo recluta debe convencer a 10 o más nuevos reclutas para que cada uno le envíe esa misma cantidad.
En el escenario más sencillo, el reclutador original mantiene todo el dinero que él consigue de sus reclutas.

Los reclutas obtienen la promesa de recibir la misma cifra de cada uno de sus reclutados. Para que nadie pierda dinero, el reclutamiento debe continuar por siempre. Uno solo que deje de hacer lo que se le pide, termina con la cadena.Y aún cuando nadie rompiera esta cadena (algo imposible de que no ocurra), solo el 5% de los que enviaron el dinero recibirían algo a cambio. Y ellos son los que más cerca del vértice de la pirámide estén.

leer mas en VSantivirus

No hay comentarios: